jueves, 2 de agosto de 2012

Ejercicio del mes (Agosto ´12): Burpees

Esta vez hablamos de los "Burpees", ejercicio que combina fuerza, agilidad, resistencia y potencia.
Los grupos musculares involucrados en este ejercicio son: pectorales, hombros, biceps, triceps, cuadriceps y gemelos principalmente, aunque otros muchos músculos actuarán como estabilizadores, además se trata de un gran ejercicio en cuanto a consumo calórico.
Si no hay ninguna contraindicación, podrás añadirlo a tu rutina de entrenamiento.





Cómo se hacen los burpees?

Lo primero que debes hacer es colocarte de pie, con los pies a la anchura de la caderas y flexionar rodillas y cadera hasta apoyar tus manos en el suelo (como si estuvieras en cuclillas); desde esta posición lleva tus dos pies juntos hacia atrás, hasta terminar en posición "fondos"; vuelve a llevar tus pies juntos adelante (con otro salto) hasta volverte a encontrar en cuclillas; estírate hacia arriba y da un salto vertical.



Qué debes tener en cuenta?

1. Es un ejercicio muy exigente, y puede serlo aun más en función de las variantes que se elijan. Asegúrate de no tener ninguna lesión en rodillas, espalda ni codos principalmente, y de controlar a la perfección los movimientos que lo componen (sentadilla, fondos,...)
2. Al ser un ejercicio tan exigente deberás empezar poco a poco, con series de pocas repeticiones (4 o 5) para ir aumentándolas.
3. Cuenta con espacio suficiente, sobretodo por detrás, ya que al propulsar las piernas hacia atrás es muy fácil golpear algún objeto si no has calculado bien las distancias.
4. Asegúrate de mantener la espalda recta en todo momento.

Variantes:

- Burppe + dominada, haces la misma técnica explicada antes, pero cuando subes, te enganchas en una barra y haces una dominada.
- Burpee + push up, haces la misma técnica de antes, pero cuando estas en la posición "fondos" haces un push up, os dejo un vídeo a modo de ejemplo de esta variante.





Espero que disfrutes este ejercicio, felices agujetas!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario