sábado, 15 de septiembre de 2012

4 ejercicios para tonificar tus brazos

"Músculo del salero", "músculo del adios", "double wave", son cariñosos apelativos  que le damos al triceps, cuando este pierde la tonicidad y su apariencia de dureza, y es que nos suele preocupar más el trabajo enfocado a glúteos, abdominales y piernas (G.A.P.) que el de los brazos en general, sin embargo llega el momento en el que es un objetivo indispensable en cualquier rutina de ejercicios, ya que lo que se busca es recuperar ese tono y aspecto duro perdidos.

Por eso nos vamos a centrar en 4 ejercicios muy eficaces que te ayudarán a conseguir el objetivo deseado, un brazo de apariencia dura y sin flacidez, 3 de estos ejercicios están enfocados al tríceps y 1 al biceps, para que trabaje el brazo al completo:


Dips: con las manos apoyadas en un banco o en una silla y las piernas estiradas, dobla los brazos (aproximádamente a 90º) y vuelve a estirarlos. Debes mantener siempre los codos cerrados, es decir, que no se separen mientras los doblas.

Cuidado, si duelen los hombros o los codos no hagas este ejercicio.

3 series de 12 repeticiones, 30" de descanso entre series.


Extensión de codo tras nuca (1 sola mano): con 1 brazo estirado y sujetando un peso, doblalo y estíralo mientras lo mantienes pegado a la cabeza.

3 series de 12 repeticiones con cada brazo, 30" de descanso entre series.



Fondos con un brazo atrás: coloca una mano delante de la cabeza y la otra detras. del hombro, dobla los brazos, vuelve a la posición inicial y cambia las manos, la de alante atrás y la de atrás alante, repite tantas veces te de tiempo durante 30 segundos.





Curl de biceps con mancuernas simultaneo: de pie, con un peso en cada mano, dobla a la vez los 2 codos, hasta que las manos estén a la altura de los hombros, y vuelve a la posición de partida. Intenta no balancearte mientras haces este ejercicio.

3 series de 12 repeticiones, 30" de descanso entre series.







Ya verás como con estos ejercicios empiezas a notar tus brazos más tonificados y firmes en poco tiempo.

Felices agujetas!!


5 comentarios:

  1. Y para unas hiper agujetas, fondos en paralelas!!! con los brazos bien pegados al cuerpo y sin mucha inclinación hacia adelante. Al menos así los hago yo. Las últimas repeticiones ayudándome a subir y ofreciendo resistencia al "caer"... Madre mía!

    ResponderEliminar
  2. Y que músculos mejoran estos ejercicios?

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, con este entrenamiento básicamente los bíceps y los tríceps, aunque con esta rutina también trabajarás un poco los hombros.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encata el Dips hago 4 repeticiones de 15 y se siente genial este ejercicio

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta mucho tonificar los brazos ya que hace un tiempo tenía problemas de tendones y demas,ahora estoy realizando unos ejercicios que me estan ayudando bastante,seguiré atento al blog,un saludo

    ResponderEliminar