sábado, 3 de noviembre de 2012

5 ejercicios con bandas elásticas


Muchas son las marcas de bandas elásticas que podemos encontrar hoy día a nuestro alcance, fáciles de encontrar y con un poco de imaginación, muy sencillas de usar, a la vez que eficaces. 
Algunas de las ventajas que este elemento te ofrece: bajo coste, las puedes llevar contigo a cualquier sitio, manejo sencillo y fácil conservación, además de poder incluirlas en cualquier tipo de entrenamiento, ya sea como calentamiento, parte principal de la sesión, ayuda en los estiramientos,...


Te presento 5 ejercicios, con ellos conseguirás un trabajo bastante completo de todo el cuerpo, y podrás hacerlos en cualquier parte, para que puedas entrenar pase lo que pase.


Pisa la banda con ambos pies y flexiona a la vez rodillas y cadera, de este modo conseguirás un trabajo muy completo de todo el tren inferior.
Mantén siempre la espalda recta y el abdomen apretado.
Con la banda sujeta en la espalda, lleva las manos hacia adelante, este ejercicio hará que trabajen tu pecho, tus hombros y tus brazos.










Con los brazos extendidos y separadas las manos a la anchura de los hombros, lleva solo una mano hacia atrás, de este modo harás que tu espalda y tus hombros entrenen a la vez.








Con este ejercicio trabajarás abductores, llevando la pierna libre hacia afuera, mientras que el otro pie sujeta firmemente la banda.
Cuidado con el equilibrio, quizá sea necesario que te apoyes en la pared o en una silla, y no te olvides de apretar fuerte el abdomen.








Para tus brazos te recomiendo este ejercicio, es my sencillo, solo tienes que sujetar la banda con un pie y desde la posición de brazos estirados, doblarlos, verás su eficacia en muy poco tiempo.













Como ves es muy sencillo usar estas bandas elásticas, además la cantidad de ejercicios que existen es casi ilimitada, espero que lo disfrutes y felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario