martes, 8 de enero de 2013

Nordic walking

Si has visto a gente andando por la ciudad con un par de bastones, seguramente estuviesen practicando Nordic Walking, esta actividad originaria de Finlandia, es el ejercicio que hacían los esquiadores de fondo durante los meses de verano, en ella se trata de quemar más calorías y tonificar parte del tren superior, añadiendo unos bastones especiales y una técnica determinada a la marcha.
Nordic Walking es un deporte de resistencia y como tal, su práctica ayuda a quemar muchas calorías y reduce los niveles de presión arterial. Además del aumento general en la resistencia cardiovascular y en los músculos de las extremidades.


Algunos datos de interés:

Velocidad km/h          Hombre          Mujer
      6,5 km/h               600 Kcal/h     441 Kcal/h
      5,7 km/h               414 Kcal/h     324 Kcal/h


Para aumentar la quema de calorías semanales a 1000 kcal / semana (dependiendo de la velocidad), deberías caminar 2 ó 3 horas a la semana. Con el fin de aumentar esta cifra a 2000 kcal / semanales debería caminar de 4 a 6,5 horas.
Para caminantes experimentados, hacerlo 2 a 3 veces a la semana resultaría una pérdida de 1200 a 1500 kcal.

En resumen:

La práctica regular de esta actividad, tiene efectos positivos en la circulación de la sangre, el rendimiento del corazón, en obesidad, hipertensión, osteoporosis y diabetes tipo 2. No menos importante es una utilización más eficaz de la masa muscular del cuerpo (brazos, espalda y piernas).


Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario