sábado, 23 de marzo de 2013

Zumba, únete a la fiesta!!


¿Sabías que más de medio millón de personas en 105 países practican el método Zumba? Un método basado en ritmos latinos hipnóticos ( Reggaeton, Cumbia, Salsa, Merengue, Flamenco, Samba,...) se trata de bailar, pasarlo genial y a la vez disfrutar de un fantástico entrenamiento cardiovascular.

Su historia empieza con un inmigrante latino que sale de su país con destino a Estados Unidos. No habla inglés, pero encuentra trabajo dando clases de fitness. Un buen día se le ocurre improvisar una clase con ritmos latinos. El éxito es tal que acaba por dar forma a una coreografía propia pensada para todos los públicos. Lo bautiza como Zumba, se alía con un socio y comienza a promoverlo. Años después, el método se convierte en un fenómeno global: incondicionales por todo el mundo, una línea de ropa, 10 millones de DVD y seis millones de videojuegos vendidos. Aquel inmigrante, Alberto Pérez Beto, es hoy venerado como un gurú. 



Quizá su secreto sea la música, o los pasos sencillos en los que basa sus coreografías, lo cierto es que Zumba es un programa con un éxito arrollador, basado en la unión entre diversión y entrenamiento.




Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario