sábado, 3 de agosto de 2013

Lo que la sentadilla puede hacer por ti

Es uno de esos ejercicios, uno de esos ejercicios que cuesta empezar, que no es fácil de realizar, que deja una agujetas enormes al día siguiente y al siguiente,... pero también es uno de los ejercicios más globales que existe, consiguiendo movilizar grandes masas musculares, con unos resultados espectaculares para todos aquellos que decidís incluirla en vuestro plan de entrenamiento y hacerla realmente en serio.

Empezamos por la técnica:

De pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y con la espalda recta.
Flexiona las rodillas (aproximadamente hasta los 90º) llevando los glúteos hacia atrás y abajo (como si te sentases) evitando arquear la espalda y sin que las rodillas pasen por delante de la punta de los pies. Baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo y vuelve a la posición inicial de pie.
Puedes realizar este ejercicio con barra (apoyándola sobre los trapecios) o con mancuernas (sujetándolas a los lados del cuerpo), pero sin olvidar que es necesario que trabajes con una carga relativamente alta, para conseguir un estímulo eficaz.
Qué músculos trabajan?
A parte de los encargados de estabilizar tu posición mientras realizas el ejercicio, los principales grupos musculares involucrados son cuádriceps, glúteos e isquiotibiales, es decir, la pierna y el "culete"
Para qué sirven?
Aumento de fuerza, en el tren inferior.
Aumento de flexibilidad, necesitas flexibilidad para ponerte en cuclillas (aductores, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, erectores de la columna, gemelos etc) y hacer sentadillas de forma regular te ayudará a conseguir y mantener dicha flexibilidad.
Fortalecer las rodillas, hacer sentadillas de forma correcta te ayudará a fortalecer las rodillas, ya que fortalece sus músculos estabilizadores, lo que minimiza el riesgo de lesión en cualquier otra actividad, o la mejora en una rehabilitación, todo en su justa medida, eso sí.
Mejora estética, no existe un solo plan de entrenamiento para la mejora de la tonificación muscular del tren inferior, para la ganancia de masa muscular en glúteos y/o piernas, para la mejora de la forma del muslo,... que no incluya o haya incluido las sentadillas.

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es un tren inferior, fuerte, tonificado, flexible y bonito...


Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario