lunes, 3 de abril de 2017

La receta del mes (Abril´17): Espárragos trigueros al horno

Los espárragos trigueros (verdes) son una de esas verduras estrellas que puedes incluir en dietas de control de peso, el motivo es que su aporte calórico es muy pero que muy bajo, y que tienen efectos diuréticos en el organismo.

Están compuestos aproximadamente por un 90% de agua y con tan sólo 25 Kcal por cada 100g, y por si no fuera poco, los espárragos están llenos de minerales (magnesio, calcio) y vitaminas (B, E y C) por todo esto creo que merece la pena que incluyamos esta verdura de temporada en nuestra dieta.

Ingredientes:

- 1 manojo de espárragos trigueros
- Aceite de oliva
- Escamas de sal (o la sal que suela utilizar en su casa)
- Pimienta negra (opcional)

La preparación de los espárragos trigueros al horno:

1. Precalienta el horno a 200º
2. Escoge unos espárragos trigueros frescos, muy verdes, firmes y bastante gruesos, para que al ser horneados conserven mejor su textura.
3. Corta el extremo más duro de los espárragos valiéndose de un cuchillo bien afilado (la parte blanca del extremo). Lávalos muy bien bajo un chorro de agua fría, restregando con los dedos y poniendo especial énfasis en las puntas.
4. Escurre los espárragos y resérvalos.
5. Prepara una fuente refractaria o una plancha de asar. Extiende los espárragos ordenadamente en la fuente, evitando que se superpongan unos con otros. Humedécelos con un chorrito de aceite de oliva y finalmente esparce sobre ellos sal en escamas y pimienta, si has decidido utilizarla.
6. Introduce la fuente en el horno y ásalos durante 12-15 minutos (esto dependerá del grosor de los espárragos y de la potencia de su horno)
7. Retira del horno y si quieres sirve los espárragos trigueros acompañados de otras verduras asadas.

Ya me contarás qué tal te han salido!!

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario