lunes, 19 de junio de 2017

Quiero adelgazar los brazos, ¿Qué puedo hacer?

Entrenador personal
Llegó el calor, llegaron las camisetas sin mangas, los tirantes, y después de haber estado con los brazos escondidos durante los largos meses de frío toca despojarse de la ropa de abrigo y lucir cuerpazo. Sin embargo hay un problema, tus brazos no se ven todo lo delgados que desearías que se vieran. Si este es tu caso, si te encuentras en esta situación de quiero adelgazar los brazos, ¿Qué puedo hacer? 

Antes que nada debo decirte que no hay milagros, ni rutinas, ni ejercicios específicos para adelgazar zonas concretas del cuerpo, cuando se adelgaza (cuando se disminuye porcentaje graso) se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Pero no sufras, la guerra contra la grasa no está perdida, simplemente hay que librar alguna batalla más. Uno de los principales aliados con los que cuentas en tu entrenamiento es el ejercicio aeróbico, con el objetivo modelar y definir esas zonas concretas en las que nos queremos centrar, eso sí, te repito que el adelgazamiento será de forma gradual por todo el cuerpo, y dependerá directamente de la intensidad aplicada al ejercicio.

En este caso tan concreto, el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad de carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, eliminando grasa, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, la bicicleta, la elíptica, bicicleta de Spinning, simuladores de remo, ...

Unas pautas a la hora de entrenar por medio de trabajo cardiovascular: 

1.Ha de ser de larga duración de al menos 30 minutos, ya que se ha comprobado que a partir de ese momento es cuando se empieza usar la grasa como sustrato energético, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque busquemos una intensidad de poca o mediana carga de resistencia que nos permita mantener el esfuerzo durante bastante tiempo, también puedes entrenar por intervalos de mayor carga si dispones de menos tiempo, o simplemente para no llegar a aburrirte haciendo lo mismo todos los días.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, no sirve de nada entrenar 2 días a la semana si el objetivo es el de reducir el porcentaje graso. Mínimo 4 días es lo que yo recomiendo.

4. Es recomendable complementar el entrenamiento cardiovascular con un entrenamiento de fuerza, con el objetivo de tonificar y reafirmar la musculatura de las zonas concretas que queremos trabajar, en este caso los brazos.

5. Más cosas a tener en cuenta, perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Algunos de esos ejercicios de fuerza con pesas (si no tienes pesas en tu casa, puedes utilizar botellas de agua de 1/2 litro) que pueden ayudarte a tonificar y reafirmar los músculos seleccionados, son:

1. Elevaciones laterales: de pie, elevar los brazos hacia afuera, para trabajar los hombros.

2. Curl de bíceps: de pie, con una pesa en cada mano y los brazos a lo largo del cuerpo, dobla los codos llevando las manos hacia los hombros y vuelve a bajar.

3. Elevación frontal: con las manos en los hombros, con los brazos pegados al cuerpo, eleva los codos hacia delante hasta que el antebrazo esté horizontal. Sube y baja rápidamente.

4. Flexiones para triceps: en posición push up, baja y sube el cuerpo tratando de mantener los codos lo más pegados al cuerpo, como te sea posible.

Si eres constante te verás mejor y en mejor forma. Y si lo necesitas, no dudes en pedirme más ejercicios!!

Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


photo credit: Pricenfees Exercise Fitness Model Workout Gym - Must link to https://www.pricenfees.com via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario