miércoles, 15 de noviembre de 2017

Quiero correr la San Silvestre vallecana, preparación física (parte 1)

Enhorabuena, este año te has dicho "quiero correr la San Silvestre vallecana", quizá lo llevabas tiempo diciendo, quizá ha sido esta tu primera vez, lo cierto es que te has decidido a correr la última carrera del año, una de las carreras populares más divertidas de la agenda de carreras anual.

Es posible que necesites algo de ayuda en la preparación física, por ello te presento esta serie de post, con una programación de entrenamiento de seis semanas diseñada para que puedas aguantar a la perfección los 10 kilómetros de los que se compone la prueba, cada post te dará 2 semanas de preparación física de carrera.

Quedan escasas 6 semanas para el 31 de diciembre, así que es el momento de empezar, no lo dejes pasar más tiempo.

¿cómo usar el programa?

- En las fases de carrera usa un ritmo lo suficientemente suave, como para que te permitiera mantener una conversación con tu compañero de entrenamiento.

Respeta los descansos marcados, nunca hagas dos entrenamientos seguidos, debes dejar que tu cuerpo se recupere de forma adecuada.

Escucha a tu cuerpo, haz caso de sus señales, correr debe ser agradable, sin molestias, y sin llegar a tener la sensación de ir a tope.

El calentamiento debe ser progresivo, empieza por unos ejercicios de movilidad articular en el tren inferior y pasa a un trote suave o a caminar deprisa.

Respeta los estiramientos, piernas y espalda sobretodo clik aquí para ver una rutina de estiramientos

Bebe agua, antes, durante y después, es muy importante mantener unos niveles correctos de hidratación.

- Ten en cuenta que los entrenamientos duran aproximadamente 45 minutos, para que tengas tu momento running sin prisas y con tiempo suficiente para atender el resto de tus obligaciones.

En 15 días te daré la siguiente programación, con dos semanas más.



Entrenador personal Madrid

Sígueme en:



photo credit: Alex-de-Haas Running girls. via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario